El objeto del presente Manual es ofrecer una aproximación sobre cómo afrontar algunas situaciones críticas en el transporte derivadas de una crisis mundial como la originada por la pandemia del COVID-19.
Se ha trabajado para elaborar un instrumento completo que contenga una serie de pautas para aprender y tener claras algunas líneas trabajo a la hora de definir una estrategia para afrontar problemas o eventos adversos como una pandemia, eventos climáticos extremos, y eventos de gran afluencia de personas.
La colaboración de expertos y expertas de medio mundo y diversa índole dentro del amplio sector de la Movilidad, Infraestructuras y Servicios del Transporte ha sido la clave para la redacción de este libro tan completo, el cual forma parte de una serie de materiales técnicos desarrollados por el IM, los cuales dan un enfoque teórico y a la vez práctico, permitiendo a los lectores entrar en contacto con la complejidad de la realidad que rodea al mundo del transporte.
Este Manual se dirige a todas aquellas personas que trabajan en el sector del transporte, bien como planificadores, como operadores, en las administraciones públicas, etc. pues se trata de situaciones que involucra a todos los actores.