WIKIMOVILIDAD

Todos | # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
There are currently 2 names in this directory beginning with the letter R.
Relación flujo-velocidad
A medida que el flujo crece, la velocidad tiende a disminuir; se comienza con un descenso débil que se incrementa cuando el flujo en el arco se aproxima a la capacidad del mismo.

Reparto modal
Distribución de los ciudadanos en cuanto a sus hábitos de movilidad por medios de transporte y sistemas de desplazamiento. El porcentaje de población que utiliza cada medio de transporte en un ámbito territorial concreto o para acceder a un lugar determinado se conoce como reparto modal, y constituye una información fundamental cuando se analiza el comportamiento de las personas con relación a su movilidad (hábitos de movilidad), puesto que permite detectar los puntos fuertes y las carencias del objeto de estudio y, a posteriori, plantear las medidas y actuaciones que garanticen un reparto equitativo de la vía pública y un acceso universal a la movilidad sostenible. En general, la elección del modo de transporte es el resultado de confrontar las necesidades individuales de movilidad con las circunstancias personales que condicionan dicha elección y, sobre todo, con la oferta de transporte público y de un espacio público adaptado a los desplazamientos seguros a pie o en bicicleta.

¿QUIERES COLABORAR?

Envíanos tu término con su definición o haciendo clic en el siguiente botón y forma parte de nuestra red de autores:

AUTORES / COLABORADORES:

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA CONTRIBUIR CON TU TÉRMINO:

¿Sabes que en Instituto de Movilidad todos tus datos son 100% confidenciales? Te informamos que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Instituto de Movilidad, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podremos responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH (proveedor de hosting) dentro de la UE y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que nos has dado en info@institutodemovilidad.com.
× Contáctanos por WhatsApp