WIKIMOVILIDAD

Todos | # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
There are currently 3 names in this directory beginning with the letter S.
Simulación Macroscópica
Se utiliza para el análisis de grandes redes de transporte y en los que se trata de forma separada la red de transporte público y la de vehículo privado. El nivel de detalle es menor que en los modelos microscópicos, siendo útil para el análisis de los flujos a gran escala donde las principales variables de interés se encuentran relacionadas con las características del flujo. De forma coloquial, se suele hablar de modelo macro o macrosimulación. Destacan en el mercado diferentes programas informáticos para este proceso de modelización macroscópica, donde destacan: Visum, Transcad, Emme4, Tranus, etc.

Simulación Mesoscópica
Este tipo de simulación se sitúa entre la simulación macroscópica y microscópica. En ella, se mezclan herramientas de ambos modelos, fundamentalmente para el análisis de flujos de vehículos. Destacan en el mercado los citados anteriormente que están incorporando en sus paquetes la opción simulación mesoscópica: Vissim, Transmodeller, Aimsum, etc.

Simulación Microscópica
Es utilizado para observar el comportamiento de un conjunto de vehículos sobre una red viaria detallada. En él se deben de tener en cuenta, para su desarrollo, características tales como sección viaria, localización de aparcamientos, interrupciones por accesos secundarios, velocidad de vehículos, existencia de peatones, ciclos semafóricos, etc. De forma coloquial se suele denominar modelo micro o microsimulación. Destacan en el mercado Vissim, Synchro, Transmodeller, etc.

¿QUIERES COLABORAR?

Envíanos tu término con su definición o haciendo clic en el siguiente botón y forma parte de nuestra red de autores:

AUTORES / COLABORADORES:

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA CONTRIBUIR CON TU TÉRMINO:

¿Sabes que en Instituto de Movilidad todos tus datos son 100% confidenciales? Te informamos que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Instituto de Movilidad, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podremos responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH (proveedor de hosting) dentro de la UE y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que nos has dado en info@institutodemovilidad.com.
× Contáctanos por WhatsApp