Infografía de la Conexión entre los márgenes de los ríos en las ciudades fluviales

Desde el Instituto de Movilidad os traemos una nueva infografía con una comparativa de un aspecto que consideramos muy importante en muchas ciudades, la conexión entre los márgenes de los ríos en las ciudades fluviales.

Numerosas ciudades tanto españolas como europeas, han crecido y se han desarrollado en el margen de los ríos, impulsando estos el desarrollo de las mismas. Desde hace muchos años estamos viendo cómo las ciudades vuelven a abrirse a los ríos y estos se convierten en un elemento clave de regeneración urbana.

>>> CLIC AQUÍ PARA VER LA INFOGRAFÍA CON DETALLE

 

Esta infografía reflexiona sobre cómo estas ciudades están afrontando la conexión entre las márgenes del río con los puentes como elementos imprescindibles en la movilidad conectando ambos márgenes de las ciudades.

Se ha realizado una comparativa de ciudades intermedias españolas y europeas con presencia de ríos y puentes dado que el 60% de la población vive en ciudades de tamaño intermedio y sus actuaciones son más fáciles de reproducir en otros lugares.

Los aspectos más relevantes que se han analizado han sido la distancia entre los puentes tanto urbanos como totales en la ciudad, los espacios peatonales y ciclistas en los mismos y la distancia entre ellos.

Esperamos que os resulte interesante.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Contáctanos por WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: