Instituto de Movilidad, docentes en el Máster Interuniversitario en Políticas y Prácticas para un Desarrollo Humano Sostenible de la Universidad Pablo de Olavide

Instituto de Movilidad, docentes en el Máster Interuniversitario en Políticas y Prácticas para un Desarrollo Humano Sostenible de la Universidad Pablo de Olavide

Dos de nuestros formadores expertos del Instituto de Movilidad, Julián Sastre y Cinta Romero, son docentes de la primera edición del Máster Interuniversitario en Políticas y Prácticas para un Desarrollo Humano Sostenible de la Universidad Pablo de Olavide. Organizado por la Universidad de Córdoba y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, cuenta con el apoyo de la iniciativa ART (Articulación de Redes Territoriales para el Desarrollo Humano Sostenible) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

La transformación del modelo de desarrollo se ha convertido en una prioridad política de primer orden, presente en el discurso de muy diferentes instituciones, desde Naciones Unidas hasta los gobiernos locales. Problemáticas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad o la desigualdad social y de género han obligado a replantear la gestión y la actividad de Administraciones Públicas, empresas y organizaciones sociales, para revertir y adaptarse a estos desafíos que, sin duda, determinarán nuestro futuro más inmediato.

Con la puesta en marcha de este máster, se pretenden ampliar los conocimientos de los agentes empresariales, sociales y públicos de Andalucía sobre los valores, principios y prácticas para un Desarrollo Humano Sostenible a través de la adquisición de herramientas discursivas, de análisis crítico y de puesta en marcha de alternativas políticas y económicas que contribuyan a alcanzar las metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

>> Click aquí para saber más: https://www.uco.es/vidauniversitaria/cooperacion/formacion-masterdesarrollosostenible

2 Comentarios
  • Valeria
    Escrito a las 20:09h, 10 marzo Responder

    El tema de movilidad sostenible considero que se ha ido modificando y mejorando al pasar de los años, siempre pensando en el bienestar de los usuarios y su relación con el medio ambiente, que no puede ser dejada a un lado. En la ciudad de Medellín han implementado muy bien este concepto dentro del transporte público, sé que queda aún mucho camino pero vamos bien.

    https://medellin.gov.co/educacionvial/

    • DAVID ALVAREZ CASTILLO
      Escrito a las 22:00h, 23 marzo Responder

      Totalmente de acuerdo, Valeria. Por suerte, la movilidad sostenible ha dejado de ser “una moda” para ser una realidad y una concienciación para muchos. Estoy de acuerdo contigo que Bogotá ha venido haciendo una gran labor, aunque como en todas partes, queda mucho camino por recorrer.
      Por cierto, no sé si has tenido oportunidad de nuestra serie de reporteros de Movilidad, el capítulo que grabamos en Bogotá… ya nos comentas.
      Un cordial saludo!!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Contáctanos por WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: