Resultado de la Encuesta sobre Movilidad tras la COVID-19

Desde el Instituto Movilidad hemos realizado una encuesta para estimar los efectos en los hábitos de movilidad derivados de la pandemia de la COVID-19.

Lo que buscábamos con esta encuesta era conocer cuáles serían las futuras necesidades de movilidad, qué cambios se comenzaban a producir en la decisión de emplear uno u otro modo de transporte, por qué se producían estos cambios y las medidas de gestión que mejor aceptación tendrían para cada modo, de forma que se pudiera trabajar para garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte.

Los puntos en los que se profundiza resultan claves para planificadores, gestores y clientes, pues el conocimiento que podemos extraer de esta encuesta resultará clave para diseñar servicios de transporte adaptados a las nuevas necesidades.

Para que la información sea más sencilla de apreciar hemos preparado una infografía a modo de resumen que se adjunta AQUÍ.

Así como una presentación con los principales resultados–> CLIC AQUÍ PARA VER LA PRESENTACIÓN.

Si prefieres conocer toda la investigación que se ha realizado a partir de la encuesta, esperamos que pronto sea posible acceder a dos papers realizados por Samir Awad Núñez y Julián Sastre González, del Instituto de Movilidad, junto a investigadores del Centro de Investigación del Transporte TRANSyT-UPM y que publicaremos tan pronto como estén disponibles en Journal of Transport Policy y European Transport Research Review para ampliar tu conocimiento.

Esperamos que este análisis sirva para la planificación de las futuras necesidades de movilidad en nuestras ciudades y nos oriente sobre cómo será la movilidad en la nueva normalidad.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Contáctanos por WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: